RIEGO AUTOMÁTICO

PROMOCIÓN JULIO 2019:

TU JARDIN INTELIGENTE DESDE $4,990

  • Hasta 16 mts2

Sistema único en Monterrey

Sistema de riego inteligente

  • Enciende el riego desde tu celular
  • Programa por día / semana / tiempo
  • Se adecúa a la distribución del jardín
  • Ahorra agua y eficientiza tu jardín
  • Aspersores Retráctiles Estéticos
  • Tu jardín siempre hidratado

Tips para el cuidado de tu jardín

Temperaturas de más de 40 grados en Monterrey requieren cuidados especiales en tu jardín
 Aunque nos preocupemos por nuestras plantas, quizá no lo estemos haciendo tan bien como pensamos…
Cuando hace mucho calor, regar mal las plantas puede causar tanto daño como no darles agua. Aquí, algunos consejos a tener en cuenta:
Regar al mediodía quema las plantas. Las gotas de agua sobre las hojas funcionan al sol como un vidrio y las queman.
 Además, si se riega al mediodía, es posible que se evapore el 90 por ciento del agua poco después. Por la mañana, en cambio, apenas se pierde entre el 25 y el 30 por ciento del agua de riego. 
¿Cómo hacerlo bien? Los que aman la jardinería deberían levantarse muy temprano, ya que la mejor hora para regar es entre las 6 y las 7 de la mañana, cuando el suelo alcanza su temperatura mínima. Por supuesto, también se puede regar unas horas más tarde.
¿Y por la noche? Al final del día, el suelo suele tener aún una temperatura elevada, por lo que sigue evaporando el agua. Lo peor es que el agua tarda más en secarse, lo que favorece el crecimiento de hongos y atrae caracoles.
Riego de macetas. No hay que ponerles agua a las macetas de una sola vez, porque así se derrocha agua. Como la tierra seca no puede absorber directamente todo el fluido, gran parte del agua pasa por la maceta sin ser aprovechada por la planta. Lo mejor es que la tierra de la maceta esté siempre húmeda, lo que se logra con un riego en gotas automático. 
Usa tierra de calidad. Una capa de tierra rica en minerales de arcilla tiene mejores propiedades y por lo tanto puede retener el agua mejor y de una manera más uniforme. En los veranos húmedo, asegúrate que el agua drene bien para impedir el anegamiento.
Riego de Césped. El riego del césped es también muy importante para que el jardín pueda lucir en perfectas condiciones. Si el jardín es grande, lo mejor es optar por un sistema de riego por aspersión, ya que no solo hace el trabajo por sí mismo sino que permite ahorrar grandes cantidades de agua.
Podar el césped. Lo ideal para cortar el pasto de tu jardín, es hacerlo en las horas más frescas del día, puede ser en la mañana muy temprano.
Como tip adicional puedes dejar una capa del pasto cortado sobre o bajo el abono que coloques después de podar, esto protegerá tu jardín de una forma muy natural ¡y gratuita!

Llámanos